Mejor Crema Antiestrías

Cuando tu cuerpo es sometido a cambios bruscos, uno de los órganos que más sufre es la piel, ya que estos estiramientos forzados de la piel dan lugar a las temidas estrías. Cabe destacar que quienes están más expuestas son las mujeres embarazadas, pero el resto de las personas también, incluidos los hombres, toda persona que haya ganado peso y que lo haya perdido de forma rápida se verá afectado por las estrías.

Es por eso que, dentro de la rutina de cuidado corporal, debe estar incluido el uso constante de una buena crema antiestrías, una que contenga activos que verdaderamente sean efectivos y de preferencia totalmente natural, libres de toxinas o químicos. Escoger una crema antiestrías no es tan sencillo como parece, debes tener en cuenta varios aspectos para que realmente consigas los beneficios de su aplicación.

En vista de esto, puedes conocer las mejores cremas antiestrías del mercado, encontrando todas sus características para que selecciones la que más se apegue a tus necesidades, además cuentas con una información muy útil que te servirá para su aplicación.

Comparativa de las mejores cremas antiestrías de 2019

Foto
Mustela - Antiesaras doble accin - Previene la aparicin de estras y ayuda a...
Retiage - Duplo locin antiestras estryses sesderma
:Bio-Oil aceite para el cuidade de la piel - 200 ml
Velastisa Antiestrias Isdin 250 Ml Tubo
Características
Mustela - Antiesaras doble accin - Previene la aparicin de estras y ayuda a...
Retiage - Duplo locin antiestras estryses sesderma
:Bio-Oil aceite para el cuidade de la piel - 200 ml
Velastisa Antiestrias Isdin 250 Ml Tubo
Precio
23,69 EUR
28,95 EUR
15,95 EUR
Precio no disponible
Foto
Mustela - Antiesaras doble accin - Previene la aparicin de estras y ayuda a...
Características
Mustela - Antiesaras doble accin - Previene la aparicin de estras y ayuda a...
Precio
23,69 EUR
Foto
Retiage - Duplo locin antiestras estryses sesderma
Características
Retiage - Duplo locin antiestras estryses sesderma
Precio
28,95 EUR
Foto
:Bio-Oil aceite para el cuidade de la piel - 200 ml
Características
:Bio-Oil aceite para el cuidade de la piel - 200 ml
Precio
15,95 EUR
Foto
Velastisa Antiestrias Isdin 250 Ml Tubo
Características
Velastisa Antiestrias Isdin 250 Ml Tubo
Precio
Precio no disponible

Crema antiestrías Mustela

crema antiestrias mustelaEs considerada una de las cremas antiestrías más efectivas no solo en la prevención de las estrías, también en la reducción de las mismas cuando estas ya han invadido una zona del cuerpo. Su innovadora formulación, de ingredientes de origen natural, ha sido diseñada especialmente para mujeres embarazadas, quienes quieren minimizar los efectos estéticos negativos que padece el cuerpo durante el embarazo.

La efectividad de Mustela se debe a los ingredientes inocuos que posee, a diferencia de otras cremas antiestrías que encontrarás en el mercado que están compuestas de químicos agresivos y toxinas. La fórmula de Mustela es compatible durante el embarazo, además es totalmente hipoalergénica, tiene un agradable olor y cuenta con una cosmética espectacular ya que se extiende fácilmente por la piel y es de rápida absorción.

Pros

  • Cuenta con una excelente efectividad, según estudios un 96% de mujeres embarazadas que la utilizaron no presentaron estrías.
  • Está elaborada con ingredientes naturales.
  • Alta seguridad para ser usada durante el embarazo.
  • Potencia el efecto de elasticidad en la piel.

Contras

  • Su efecto hidratante es un poco limitado, se debe reforzar con el uso de una crema hidratante.

Crema antiestrías Estryses

crema antiestrias retiageEs una de las más recientes en el mercado de cremas antiestrías, pero ha tenido una buena aceptación, ya que muchos consumidores, comentan que es la mejor crema para este problema. Está compuesta de centella asiática, aceite de rosa mosqueta y otros activos de origen natural que garantizan la efectividad de la crema. Ofrece resultados muy completos ya que además de prevenir las estrías, recupera la apariencia de las zonas donde ya aparecieron.

La acción principal de Estryses es la reducción de las estrías, pero además de esto hidratará y reactivará tu piel, aumentará la resistencia y elasticidad, reducirá la flacidez de la piel y por último estimulará la producción de colágeno y otros componentes de la dermis. Su aplicación no te resultará para nada complicada ni desagradable, ya que cuenta con un agradable aroma y es de fácil absorción, así que no te dejará la piel pegajosa. Se recomienda su aplicación dos veces al día en la mañana y la noche realizando suaves masajes.

Pros

  • Es una crema muy completa que ofrece muchos resultados.
  • Está elaborada a base de ingredientes naturales.
  • Su textura es muy ligera e hipoalergénica.
  • Innovadora fórmula.

Contras

  • No existe ningún problema en su aplicación.
Retiage - Duplo locin antiestras estryses sesderma
  • Confezione 2x200ml.
  • Prevenzione e trattamento delle smagliature.

Crema antiestrías Bio Oil

crema antiestrias bio oilEs un aceite muy eficaz en el cuidado y protección de la piel, específicamente como antiestrías, ya que no solo favorece la reducción de las estrías, también las cicatrices. Además, ayuda con la restauración del tono saludable de la piel, al reforzar la capa natural de aceite del cuerpo. Potencia la capacidad de retención de humedad e hidratación de la dermis que se ve afectada por los agentes externos y el estilo de vida.

Bio Oil es muy conocido por ser el único aceite que incluye tratamientos rejuvenecedores dentro de su producto, siendo la opción ideal para tratar las estrías y rejuvenecer el tono de la piel. Es la alternativa más práctica del mercado ya que puede ser usado en el cuerpo y cutis también, además su aplicación te resultará agradable ya que es un aceite seco y no graso al tacto.

Pros

  • Su absorción es rápida así que podrás colocártelo y vestirte en seguida.
  • Es un producto totalmente natural.
  • Este producto es completamente hipoalergénico.
  • Su efectividad es prolongada.

Contras

  • Debe ser combinado con otras cremas.
DESCUENTO
:Bio-Oil aceite para el cuidade de la piel - 200 ml
  • Aceite que ayuda a mejorar el aspecto de las cicatrices, estras y manchas en la piel
  • Tambin es efectivo contra el envejecimiento y la deshidratacin de la piel
  • El producto es una combinacin de extractos vegetales y vitaminas

Crema antiestrías Velastisa

crema antiestrias velastisaEsta crema antiestrías se caracteriza por ser un potenciador muy efectivo de elasticidad, ya que previene y reduce al mismo tiempo las estrías. Es una crema comprobada clínicamente en el que se ha determinado que funciona correctamente en la prevención y reparación de las estrías. Su composición natural ayuda al organismo a activar la formación natural de colágeno y elastina, lo que proporciona mayor flexibilidad y resistencia a la piel.

Velastisa es la preferida de muchos por tener un aroma hiporreactivo de alta tolerabilidad, esto considerando que durante el embarazo la mujer está mucho más sensible al olfato. En cuanto a su textura es ligera lo que facilita su aplicación ya que se extiende sin problema, además de tener una rápida absorción.

Pros

  • Es una crema versátil ya que puede ser aplicada en todo tipo de piel.
  • Ofrece un elevado efecto hidratante.
  • Es un producto hipoalergénico y de ingredientes naturales.
  • Su composición garantiza múltiples beneficios a la piel.

Contras

  • Su perfume es agradable pero no es tan fuerte.
Velastisa Antiestrias Isdin 250 Ml Tubo
  • oubliez no llenar la cesta con varios productos del vendedor Farmacia Ribera para...

Guía para comprar la mejor crema antiestrías

Activos y concentración

Es muy importante conocer que principios activos contiene una crema antiestrías y también cuanta cantidad del activo tiene. Esto te indicará la calidad de la misma, ya que de seguro encontrarás muchas cremas antiestrías baratas que en sus indicaciones dice tener rosa mosqueta, manteca de karité o centella asiática, todos excelentes activos, pero en realidad no cuentan con la concentración suficiente para garantizar una verdadera acción.

Una referencia que te puede ayudar es que una crema antiestrías que cueste menos de 5€ y contenga 200 ml es casi imposible que contenga la concentración necesaria para ser eficaz, por los precios de los activos crudos.

Textura y absorción

Asegúrate de que la crema sea de textura ligera para que absorba rápidamente y puedas vestirte, existen muchas cremas que tardan demasiado en secarse y resulta un tanto incomodo sentirse húmedo. Por esta razón este es un aspecto fundamental a considerar antes de comprar la crema antiestrías. Además, durante el embarazo la piel se encuentra más sensible, siendo necesario que la crema contenga la mayor cantidad de elementos naturales, para evitar una reacción alérgica.

Olor y reparación

Generalmente este tipo de crema es usada por las embarazadas, lo que indica que su sentido del olfato estará muy sensible, así que debe tener un olor agradable que relaje o en su defecto que no contenga olor. Algunas cremas incluyen efectos reparadores en la piel, es decir, que pueden reafirmar la piel al mismo tiempo, estas son ideales ya que el cuerpo puede recuperar su firmeza en aquellas partes donde estaba flácido.

¿Qué son las estrías?

La piel está conformada por colágeno y fibras de elastina, cuando estas se rompen, aparecen unas lesiones de tipo lineal que es lo que conocemos como estrías. Estas se forman cuando existe algún cambio brusco, específicamente de volumen en la piel que la estiran o la forzan. Es cierto que la piel es elástica, pero solo hasta cierto punto, sobre todo cuando los cambios que sufre la piel son totalmente desproporcionados.

Las estrías son un problema de carácter estético, siendo las mujeres quienes tienen el mayor porcentaje de padecimiento que los hombres. Esto por las diversas etapas que pasa como lo son la adolescencia, embarazo y consumo de anticonceptivos.

Tipos de estrías

  • Estrías blancas: Su apariencia es una cicatriz plana de color blanco o nacarada, en algunos casos su forma es la zona más arrugada en comparación con la piel que la rodea.
  • Estrías rojas: Cuando están de este color es una estría recién formada y la piel se encuentra en etapa de inflamación, cuando ésta inflamación cesa de manera progresiva la piel va a tomar un color blanco.

Ingredientes de la crema antiestrías

  • Aloe Vera: Esta planta es muy conocida por sus poderosas propiedades que ayudan a suavizar e hidratar la piel, todo esto sin obstruir los poros.
  • Aceite esenciales: En especial el de coco, lavanda y onagra, que además de proporcionar un rico aroma, aumentan la capacidad de humedecer y nutrir la piel.
  • Colágeno: Se trata de una proteína que genera de manera automática el organismo, solo que con el paso de los años disminuye su producción. Le brinda elasticidad y resistencia a la piel.
  • Elastina: Es muy necesaria en el tratamiento antiestrías ya que se encarga de reconstruir las fibras que se han dañado a medida de los estiramientos forzados de la piel.
  • Pigmentación: Las cremas antiestrías suelen estar compuestas de activos que minimizan la pigmentación, esto con el fin de encubrir la apariencia.
  • Agentes regenerativos: Como lo es el ácido hialurónico, que rehabilita la estría desde el interior de la piel hasta la capa superficial de la misma.
  • Hidratantes: Ayuda a mantener la piel nutrida, algunos hidratantes son la manteca de karité, vitamina E y A y la manteca de cacao.

Tratamientos para eliminar las estrías

Una vez que ya las estrías aparecen, estas se pueden eliminar con tratamientos que son sugeridos de acuerdo a una evaluación de su estado y la cantidad de lesiones que se tenga en la piel. El primer tratamiento se trata del regenerador, que se basa en factores de crecimiento, en donde se infiltra la zona afectada. Luego está la radiofrecuencia, que es un tratamiento que logra la contracción de la piel a través de ondas, en las que se aumenta la temperatura a medida que se genera el colágeno.

El último tratamiento para eliminar las estrías es presoterapia, es una técnica muy sencilla y sobre todo nada invasiva, ya que solo activa la circulación sanguínea y linfática de las zonas en donde existe flacidez o estrías. Todos estos tratamientos pueden llegan a mejorar significativamente cuando estas ya aparecen en la piel, pero el tratamiento realmente preventivo es el tópico a través de cremas antiestrías.

Cómo evitar las estrías

  1. Se debe ser muy constante en el uso de las cremas antiestrías, estas le dan elasticidad e hidratación a la piel.
  2. Realiza tratamientos preventivos como masajes prolongados, pero ligeros que faciliten la absorción y el aporte de los elementos hídricos y plásticos a la piel.
  3. Evita aumentar de peso o de volumen corporal bruscamente, al realizar una dieta reduce el peso de forma paulatina y realiza tratamientos preventivos de estrías al mismo tiempo.
  4. Una buena rutina de ejercicios, acompañado de masajes te ayuda a activar la circulación sanguínea de la piel.
  5. Debes tener una nutrición e hidratación equilibrada, evita las dietas fugaces de adelgazamiento que son poco saludables.
  6. Recuerda usar una crema antiestrías, ya que las hidratantes por si solas no cuentan con los factores hormonales que necesita la piel como lo es la elastina y colágeno.

Además de la aplicación de la mejor crema antiestrías, en combinación de estos cuidados, será mucho más difícil su aparición.

Cómo aplicar la crema antiestrías

La crema antiestrías realmente será efectiva de acuerdo a la correcta aplicación de la misma, para ello es indispensable que sea colocada todos los días en las zonas donde suelen aparecer con más facilidad como lo son: Brazos, caderas, cintura, piernas, muslos y cintura.

Otro factor importante en su correcta aplicación en el momento en el que deben ser colocadas, que es después de la ducha, ya que se han retirado del cuerpo todas las impurezas. En ese momento los poros se encuentran dilatados y absorben mucho más rápido los nutrientes de las cremas.

La forma en que se debe aplicar la crema antiestrías, es con movimientos circulares, así la penetración estimulará la circulación del torrente sanguíneo.

Y ahora que ya sabes todo sobre como eliminar o prevenir las estrías, es solo cuestión de que elijas el complemento ideal para combatir este tipo de problemas.

Artículos que pueden interesarte…